Edificación sostenible
La búsqueda por parte de la sociedad responsable de formas de ralentizar el cambio climático y ser consecuentes con el medio ambiente, ha hecho que desde hace 25 años, nuestra constructora realice obras respetando desde el inicio del proyecto. Los siguientes puntos:
a) Mínimo impacto en el entorno.
b) El uso de materiales que dejen la mínima huella de carbono y ecológicos en la medida de lo posible.
c) Reciclaje de la mayor parte de recursos hidricos.
d) Mínimo consumo energético.
e) Construcciones pensadas para que al final de su vida util puedan ser convenientemente recicladas una vez demolidas.
En este tipo de vivienda es donde sí se puede poner en práctica el ABC de la sostenibilidad, ya que son viviendas que no tienen una necesidades estructurales especiales a no ser que estén en zonas con riesgos sismico. Aquí los propietarios pueden hacer realidad la vivienda que siempre han querido y poner en práctica todos nuestros conocimientos en materia de sostenibilidad del medio ambiente, para que el resultado final sea una construcción que forme parte del paisaje, que se integre, que haya sido construida con materiales respetuosos con el planeta, que desde el momento que empieza a funcionar, gaste la mínima energía posible, que se alimente de energía sostenible y que reutilice los recurso hidricos a su alcance. En definitiva, que una vez dentro de su nueva vivienda podamos sentirnos orgullosos de no contribuir más al deterioro del planeta.
La edificación en altura tiene a nivel estructural una complejidad que hace que los materiales que usemos tengan unas características técnicas que hace imposible usar vigas en madera laminada por ejemplo, nos vemos abocados a usar estructuras de acero o de hormigón armado pero una vez estructurado el edificio los materiales de cerramiento y el resto de componentes serán siempre lo más sostenibles posibles de entre una variedad muy grande de materiales. En la búsqueda de la mayor sostenibilidad, hacemos que nuestros edificios generen su propia energía, aprovechen el agua de la lluvia y la reutilicen, igual que otros recursos naturales.
.