Cuando hablamos de materiales para la construcción de viviendas ecológicas lo primero que se nos viene a la cabeza es la madera. Evidentemente esta es uno de los productos naturales más usados, pero hay cientos de ellos. Lo importante es que sean respetuosos con el medio ambiente, por eso los productos no manufacturados siempre emitirán menos gases de efecto invernadero, pera también influyen cosas como la cercanía al lugar donde se realiza la obra ya que el transporte es uno de los medios más contaminantes que existen.

Si ponemos como ejemplo la madera, no solo basta con elegir cualquier tipo de madera; Si no que,en primer lugar, tiene que provenir de bosque sostenibles, es decir que de cada arbol que se tala se plante otro, que se use abonos naturales, etc. Por oro lado el bosque en cuestión tiene que estar cerca de la obra en cuestión, por lo que se tiende a usar maderas de bosques locales y que se respete siempre en la medida de lo posible que los aserraderos sean sostenibles. Es decir con todos y cada uno de los productos que se usan con la construcción sostenible, la idea es buscar siempre respetar el medio ambiente y la mínima manipulación.

 

Eficiencia energética

Nuestro objetivo siempre será reducir la cantidad de energía que requerirá la vivienda en su funcionamiento. Ya sea si el cliente requiere una casa pasiva, que dependiendo del estándar de calificación tendrá un consumo entre 15 y 25 kw/h por metro cuadrado, como si simplemente lo que se requiere es la calificación energética A, la planificación es lo más importante. Disponemos de los programas más actualizados del mercado para hacer los cálculos precisos para ellos.

Material sostenible

Será aquel que en principio nos lo ofrezca el planeta en el que vivimos, que esté lo más cerca posible de la ubicación de nuestra obra, que su manufactura ,si la hubiera, fuera la mínima posible. Por ejemplo en el caso de la madera o la piedra, el corte de esta, y que las empresas que la realicen sean respetuosas con el medio que nos rodea. Que su tratamiento en obra sea el mínimo posible y si hay que usar productos para evitar que envejezcan en el tiempo contengan también elementos naturales. De todas estás posibilidades será convenientemente informado por nuestros expertos asesores.

Integración de la construcción en el paisaje.

La casa de sus sueños tiene que estar integrada con el terreno y el paisaje que le rodea. Para ello lwe informaremos del abanico de posibilidades que existe para ello y usted dentro de esas posibilidades podrá elegir la opción que mas le convenga para la realización de su proyecto.